El municipio realizó más de 300 certificados de ingreso escolar en Barrio La Ribera

Fue una tarea conjunta con las Agentes Sanitarias, trabajadores del comedor municipal y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas. El dispositivo contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación.

Antes del inicio del ciclo lectivo, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, de forma conjunta con las Agentes Sanitarias y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, realizaron certificados médicos a niños y niñas de barrio La Ribera.

El dispositivo se montó en el Centro Municipal La Ribera y en la Posta Sanitaria La Ribera y contó con distintas postas: peso y talla, control visual, control bucodental, control auditivo y vacunación. El mismo se llevó adelante desde el lunes 10 al jueves 20 de febrero y se han realizado más de 300 certificados.

Con respecto al tema, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, expresó: “El intendente Alberto Ricci nos marca siempre que tenemos que tener una fuerte presencia territorial y articular con diferentes actores, por eso junto a las Agentes Sanitarias de la Posta La Ribera, estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y trabajadores municipales desarrollamos este dispositivo para que niños y niñas del barrio puedan obtener su certificado médico para ingreso escolar”.

“Llevamos adelante este dispositivo desde el 10 al 20 de febrero y allí hubo diferentes sectores donde se realizaron controles de peso y talla, visual, bucodental, auditivo y se aplicaron vacunas de calendario. Durante todos estos días hemos podido efectuar más de 300 certificados”, valoró la funcionaria.


 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT