Detienen a un “dealer” y secuestran armas y dinero.
El procedimiento lo llevo adelante personal de la Policia Federal Argentina en la jornada de ayer en la ciudad de Rosario.
En el marco de los denominados “Plan Bandera” y “Plan Territorial 90/10” impulsados por el Ministerio de Seguridad Nacional para contrarrestar el narcotráfico y los homicidios en todo el país, agentes de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario detuvieron en dicha ciudad a un sujeto dedicado a la distribución de estupefacientes al menudeo bajo la modalidad “delivery”.
Los procedimientos ocurrieron cuando los efectivos, luego de efectuar distintas averiguaciones avaladas por la Fiscalía de flagrancia de turno, a cargo de la Dra. Noelia Navone, tomaron conocimiento acerca de un sujeto que, valiéndose de su vehículo particular, realizaba la comercialización de narcóticos en los barrios de Villa Banana, Triángulo Moderno y Bella Vista, concretando dichas operaciones con clientes y allegados que contaban con su teléfono particular.
Ante estas circunstancias, los federales implantaron un discreto operativo de vigilancia y seguimiento con la finalidad de localizar el rodado utilizado por el involucrado, ubicando al mismo en la intersección de las calles Crespo y Rioja mientras se encontraba realizando una entrega de clorhidrato de cocaína a un cliente.
En consecuencia, los efectivos procedieron a la inmediata detención del distribuidor de los tóxicos y al secuestro de la mencionada sustancia y el vehículo. Sin embargo, habiendo evaluado la información obtenida durante la pesquisa y ante la presunción de que en el domicilio del encartado podría hallarse mayor cantidad de estupefacientes y evidencias, se efectuó consulta con el Dr. Rodrigo Santana, a cargo del Colegio de Jueces Penales de 1° Instancia, quien ordenó un allanamiento de emergencia en esa finca.
Durante esa manda judicial llevada a cabo sobre un inmueble ubicado sobre la calle Liniers de la ciudad de Rosario, se lograron incautar varios envoltorios de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, cogollos de marihuana fraccionados y listos para su venta, 39 semillas de cannabis sativa, 30 municiones calibre 32, una chapa patente con pedido se secuestro vigente, una tablet, un teléfono celular, la suma de 500 mil pesos y demás documentación de interés para la causa.
El aprehendido, argentino de 33 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley de Drogas.