Prisión preventiva para dos hombres acusados de extorsión y abuso de armas en la ciudad.

Los malvivientes fueron imputados por varios delitos cometidos en la ciudad.

En una audiencia imputativa celebrada en la jornada de ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Luis Schiappa Pietra imputó a L.V, de 39 años, y a E.R, de 18 años, por su presunta participación en diversos delitos.

A L.V se le atribuye el delito de extorsión simple en grado de tentativa, en calidad de coautor, en concurso real con daño, en calidad de instigador. Por su parte, a E.R se le imputa la portación ilegítima de arma de fuego de uso civil y abuso de armas, ambos hechos en concurso real entre sí.

El Juez de primera instancia Dr. Postma tuvo por formalizada la audiencia y, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía, dispuso la prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo de ley.

Según la investigación, L.V, junto a otra persona prófuga y otras aún no identificadas, habría formado parte de un grupo que ideó y llevó a cabo maniobras extorsivas contra un club de fútbol profesional de la ciudad de Rosario. Estas maniobras, que comenzaron en agosto de 2022, tenían como objetivo exigir el pago de quinientos mil pesos a cambio de no perturbar al plantel profesional luego de los partidos,materializado en exigencias ilegítimas hacia el Presidente de la entidad deportiva.

L.V, desde su lugar de alojamiento en la Unidad Residencial Ezeiza, habría instigado las exigencias ilegítimas de dinero a través del gerente de la barra brava y otras personas aún no identificadas. Estas exigencias se materializaron en llamadas telefónicas intimidatorias y pintadas y daños en un nosocomio de Rosario.

Por otro lado, se le atribuye a E.R el hecho ocurrido el 17 de julio de 2024 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez  en San Juan entre Corrientes y Santiago del Estero. En esa ocasión, E.R, junto a otra persona no identificada, habría portado ilegítimamente un arma de fuego tipo revólver y habría efectuado al menos seis disparos contra G.C, hiriéndolo en el glúteo derecho.

Con la prisión preventiva dictada, la investigación continúa para esclarecer completamente los hechos y determinar la participación de otras personas involucradas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT