La Corte Suprema rechaza recurso de Lázaro Báez y deberá seguir detenido en su casa y con tobillera electrónica

Su defensa argumentó que la decisión que mantenía su arresto domiciliario equivalía a una sentencia definitiva.

La Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa del empresario Lázaro Báez en su intento por obtener la libertad en la causa conocida como «la ruta del dinero K». El planteo había sido presentado en un desprendimiento del expediente principal, en el cual Báez fue condenado por lavado de activos agravado.

Su defensa argumentó que la decisión judicial que mantenía su arresto domiciliario equivalía a una sentencia definitiva y que implicaba extender su prisión preventiva más allá de los plazos legales. Sin embargo, la Corte Suprema desestimó el recurso al considerar que no cumplía con los requisitos establecidos en el reglamento del máximo tribunal.

Además, la Corte intimó a la defensa de Báez a realizar un depósito estipulado en el artículo 286 del Código Procesal Civil y Comercial, bajo apercibimiento de ejecución.

Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello y permaneció en la cárcel de Ezeiza hasta julio de 2020, cuando se le otorgó la prisión domiciliaria. En 2021, fue condenado a doce años de prisión por lavado de dinero, pena que luego fue reducida a diez años por la Cámara de Casación.

El empresario también recibió condenas en 2022 por corrupción en la obra pública y en 2024 por apropiación indebida de aportes de empleados y por lavado de dinero vinculado a la compra de un campo en Uruguay.

Con esta decisión de la Corte, queda firme el arresto domiciliario de Lázaro Báez, quien deberá continuar cumpliendo su condena en su casa y con una tobillera electrónica.


 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT