Feroz balacera deja el saldo de dos muertos y varios heridos.
El violento hecho se registró ayer por la tarde en Villa Banana, en la madrugada también hubo balacera y heridos en el barrio.
En un violento incidente ocurrido ayer por la tarde alrededor de las 18:00 horas en la intersección de las calles Uruguay y Manantiales, en la ciudad de Rosario, una feroz balacera desatada en el lugar dejó un saldo de un muerto y cuatro personas heridas.
Según indicaron las fuentes, dos individuos que se desplazaban en una motocicleta negra realizaron detonaciones contra varias personas en la calle Rueda y Lima. Tras un llamado a la central 911, una unidad de la CGI inició una persecución que culminó en la intersección de Uruguay y Lima.
En ese momento, el acompañante de la motocicleta abrió fuego contra la unidad policial, impactando en el capot del móvil. Una oficial respondió a la agresión con un disparo de su arma reglamentaria, lo que provocó que el conductor de la motocicleta perdiera el control y cayera al suelo en la intersección de Uruguay y Manantiales.
Los sospechosos abandonaron la motocicleta, un arma de fuego y un casco azul en el lugar. Posteriormente, se confirmó que la motocicleta marca Rouser 200cc tenía un pedido de captura por robo con fecha del 18 de enero de 2025.
Como consecuencia del tiroteo, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas al HECA y al Hospital Centenario. Lamentablemente, un hombre identificado como Damián Soplano falleció a causa de las heridas recibidas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Horas mas tarde se informó desde el nosocomio el deceso de otros de los heridos. Las víctimas identificados como Damián Soplan de 43 años y Eliana Deasis de 36 años.
En tanto, personal del CRE informó sobre la aprehensión de tres masculinos y el secuestro de un arma de fuego en la zona de Felipe Moré y las vías., quienes podrían estar vinculados a la feroz balacera. Además, se logró la aprehensión de otro individuo en la calle Alsina al 2700, sindicado como uno de los autores del hecho en calle Lima.
Cabe destacar que horas antes, alrededor de las 05:30 horas, se registró otro incidente en la calle Pascual Rosas y Rueda. Allí dos sujetos dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en un pasillo de una villa de emergencia, hiriendo a tres de ellas en los miembros inferiores.
En el lugar se encontraron seis vainas servidas calibre 9mm y una calibre 1125. Una de las víctimas fue trasladada al HECA y las otras dos al hospital Centenario.
Estado de los heridos
Según los últimos reportes, en el hospital Centenario se encuentra internado un joven de 22 años con una herida de arma de fuego en un miembro inferior, fuera de peligro.
En el HECA, un hombre de 41 años presenta una herida de arma de fuego en el hemitórax derecho y se encuentra en terapia con asistencia médica respiratoria (falleció horas mas tarde); un hombre de 36 años tiene una herida de arma de fuego en el abdomen y se encuentra estable en guardia; y un joven de 24 años presenta heridas de arma de fuego en los miembros inferiores y también se encuentra estable en guardia.
La Fiscalía de Homicidios Dolosos, a cargo del Doctor Ferlazo, se encuentra investigando los incidentes para determinar las responsabilidades y esclarecer los motivos detrás de estos hechos de violencia.