Un hombre fue detenido por violar la perimetral y amenazar a su ex pareja con arma de fuego.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario y se secuestró un arma de fuego.
En un rápido accionar, personal de la Policia de Acción Táctica (PAT) detuvo a un hombre de 37 años por violar un mandato judicial y amenazar de muerte a su ex pareja con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la noche de ayer en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Santa Coloma al 9300.
Según indicaron las fuentes, pasada las 23 horas, los agentes fueron alertados mediante un llamado al 911 sobre un hecho de violencia de género en el lugar mencionado. Al llegar, se entrevistaron con la víctima, quien relató que su ex pareja había violado la perimetral y la había amenazado de muerte con un arma de fuego días atrás. La mujer entregó a los oficiales el arma en cuestión, una pistola 9×19, junto con dos cargadores, 40 municiones del mismo calibre y una pistolera táctica de plástico.
Inmediatamente, se procedió a la aprehensión del agresor. La Dra. Verónica López, de la Ffiscalía de Flagrancia en turno, fue informada de los detalles del caso y ordenó la detención del hombre, el secuestro del arma y el traslado del procedimiento a la seccional 12°, correspondiente a la jurisdicción.
Este rápido accionar policial permitió poner a disposición de la justicia a un hombre que representaba un peligro para su ex pareja, además de incautar un arma de fuego que podría haber sido utilizada para concretar las amenazas.