Incautan un arma y drogas tras ataque con rifle de aire comprimido
El hecho se registró anoche en calle 9 de julio al 1800 en la ciudad de Rosario.
Personal policial de la Brigada Motorizada intervinieron anoche en un operativo que derivó en la detención de dos hombres y el secuestro de un rifle de aire comprimido, dinero en efectivo y sustancias sospechadas de ser estupefacientes. Los hechos ocurrieron en el edificio ubicado en las inmediaciones de las calles 9 de Julio al 1800 en la ciudad de Rosario, tras una llamada al 911 por un herido de bala..
Según indicaron las fuentes, la víctima de 26 años mientras caminaba por la vereda por calle 9 de Julio, escuchó gritos e insultos provenientes del tercer balcón de un edificio. Posteriormente, un hombre exhibió lo que parecía ser un rifle de aire comprimido, apuntó hacia abajo y disparó. La víctima sintió un impacto en su pierna izquierda y observó una herida con orificio de entrada. De inmediato, se solicitó asistencia médica al SIES, quien le diagnosticó una herida penetrante en el miembro inferior izquierdo y dispuso su traslado al Sanatorio Laprida.
Vecinos del edificio permitieron el ingreso de los agentes, y durante el procedimiento, la policía no pudo ingresar al departamento del tercer piso, pero los uniformados encontraron en un box de basura del mismo piso, una caja plástica azul con sustancias presuntamente estupefacientes y una balanza de precisión.
En la terraza del edificio, los agentes encontraron a dos hombres, de 38 años y 39 años, junto a un rifle de aire comprimido. Ambos fueron aprehendidos en el lugar y se procedió al secuestro de los elementos encontrados, en presencia de testigos.
Los elementos secuestrados en el procedimiento fueron un rifle de aire comprimido marca Fox, una importante suma de dinero en efectivo, una caja plástica azul con 31 envoltorios de nylon transparente con polvo blanquecino, un envoltorio negro de contenido desconocido, una bolsa de nylon transparente con polvo blanquecino color rosa, otra bolsa transparente con una bolsa negra en su interior con polvo blanquecino, una balanza de precisión digital marca Pocket y una tijera metálica con mango azul y negro.
El fiscal de turno, Dr. Cobani, ordenó las actuaciones de rigor, el resguardo del proyectil extraído de la pierna de la víctima en el Sanatorio Laprida y su posterior secuestro por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). Finalizados los procedimientos, los detenidos fueron trasladados a la Seccional 2da por razones de jurisdicción.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar la procedencia de los estupefacientes incautados.