Nissan suspende su producción en Córdoba en medio de tensiones con Renault y rumores de cierre

La empresa paró su único turno activo. La mala relación con Renault y la economía complican la situación.

Tras una crisis que se ha intensificado en los últimos meses, la automotriz Nissan ha suspendido el único turno que aún mantenía activo en su planta de Córdoba, según confirmaron fuentes sindicales y gubernamentales.

Esta medida ha desatado rumores sobre el posible cierre de la producción de la marca japonesa en la planta de Renault, ubicada en el barrio Santa Isabel de la misma ciudad.

Según el gremio, la relación entre ambas empresas no es buena, a pesar de haber acordado una alianza global y anunciado inversiones conjuntas hace años.

En Córdoba, Nissan fabrica la pickup Frontier y la Alaskan de Renault. Sin embargo, en agosto de 2024, la empresa japonesa anunció que está negociando una fusión con Honda y Mitsubishi, lo que generó tensión con Renault, que semanas después confirmó que produciría una camioneta compacta (el modelo Niágara) en Santa Isabel.

La suspensión de la producción de Nissan en Córdoba ha generado incertidumbre sobre el futuro de la planta y de los puestos de trabajo. Los sindicatos se encuentran en estado de alerta y han solicitado reuniones urgentes con las autoridades y las empresas para buscar una solución al conflicto.


 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT