Un menor manejaba una Toyota Hilux y fue aprehendido luego de una intensa persecución.

La persecución terminó en choque múltiple, donde agentes policiales resultaron lesionados.

Un operativo de seguimiento coordinado por el Comando Radioeléctrico de Villa Goberndor Gálvez y Rosario culminó este domingo en un violento choque en la intersección de Avenida de Circunvalación y Autopista Córdoba, dejando dos policías lesionados y daños materiales en tres móviles de las fuerzas de seguridad. El incidente se originó tras la persecución de una camioneta Toyota Hilux blanca, conducida por un adolescente de 15 años identificado quien fue detenido sin lesiones.

Según indicaron las fuetnes, alrededor de las 18:00 horas, efectivos del CRE de Villa Gobernador Gálvez (VGG) iniciaron un «seguimiento controlado» al vehículo, que ingresó a Rosario por Circunvalación rumbo al norte. Ante la negativa del conductor a detenerse, se activó un operativo cerrojo con múltiples unidades del CRE Rosario. En el rulo de acceso a Autopista Córdoba, la Toyota Hilux que era conducida por un menor de 15 años de edad, perdió el control e impactó contra un guardarrail, lo que permitió la aprehensión inmediata del joven.

Durante el procedimiento, un móvil policial colisionó, provocándole al oficial que lo conducía un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. El oficial fue derivado de urgencia al Sanatorio Laprida, donde permanece bajo observación. Un suboficial que lo acompañaba sufrió lesiones leves y fue asistido en el lugar por el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES).

Además, un móvil del Grupo de Tránsito Municipal (GTM) y otro del CRE reportaron daños en sus unidades, aunque sin heridos en sus tripulantes. Pese a la magnitud del incidente, se confirmó que el vehículo del adolescente no presentaba impedimentos legales (robado o con pedido de secuestro), y el menor no tenía antecedentes penales.

Las causas de la fuga del conductor se investigan, mientras la Fiscalía de Turno evalúa posibles cargos por resistencia a la autoridad y daños culposos. El adolescente fue puesto a disposición del juez de menores.

El episodio generó cortes en el tránsito de la zona por más de una hora, con intervención de Bomberos para asegurar los vehículos afectados. Autoridades recalcan que el uso de protocolos de persecución «se ajustó a los estándares de seguridad», descartando negligencia operativa. 


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT