Un adolescente de 12 años resultó herido de bala al quedar en medio de una balacera.
La policía detuvo a dos sospechosos y recuperó la motocicleta utilizada en el hecho.
Un niño de 12 años resultó herido de bala en la noche del domingo en la intersección de las calles Amenábar y Lavalle, en la zona sudoeste de Rosario.
Según informaron fuentes policiales, el ataque ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra un domicilio. El menor recibió un impacto de bala en una de sus piernas y fue trasladado de urgencia al Hospital Carrasco, desde donde fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Tras el incidente, una llamada al 911 alertó sobre un grupo de cinco personas que, presuntamente, estarían involucradas en el hecho. La policía se dirigió a Río de Janeiro al 3000,1 donde lograron detener a dos sospechosos, identificados como Cristian Antonio T. de 38 años y Franco Leonel T. de 31 años. Además, se secuestró una motocicleta Honda Wave que, según confirmaron las autoridades, había sido robada horas antes en la zona de Ameghino y San Nicolás.2
En el lugar del ataque, los investigadores hallaron dos impactos de bala. Asimismo, en la zona de Castellanos y pasaje Iberá, se encontró abandonada una motocicleta Rowser Bajaj, junto con prendas de vestir y un casco, que se presume habrían sido utilizados por los agresores.
La Fiscalía de Flagrancia se encuentra investigando el caso y ordenó una serie de medidas, entre ellas el secuestro de los teléfonos celulares de los detenidos y la realización de peritajes balísticos.