Milei en Davos: “El tiempo de cambio está tocando la puerta”

El mandatario argentino participó en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El presidente de Argentina, Javier Milei, participó esta mañana en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde destacó la emergencia de una «alianza internacional de naciones que queremos ser libres» y subrayó que «el mundo ha abrazado a la Argentina». Durante su discurso, Milei reafirmó su mensaje de cambio para el país y para Occidente, argumentando que «el tiempo de cambio está tocando la puerta».

En su intervención, el mandatario argentino señaló que los tiempos actuales son cruciales, ya que las fórmulas tradicionales que gobernaron durante décadas se están agotando. «Lo que para muchos eran verdades incuestionables, ahora están siendo puestas en duda», expresó, agregando que estos son momentos que recompensan a quienes se atreven a tomar riesgos.

Milei también habló sobre lo que percibe como una fractura en lo que consideraba una hegemonía global de la izquierda «woke». En este sentido, expresó que la ideología «woke» ha perdido fuerza y que comienza a haber «esperanza para las ideas de la libertad». Llamó a «desmantelar el edificio ideológico del wokismo enfermizo», al tiempo que alertó que esta batalla aún no está ganada.

En su discurso, Milei criticó diversos movimientos sociales y políticos que considera distorsionan los valores fundamentales de Occidente. Se refirió al «feminismo radical», la «ideología de género», y el «ecologismo radical» como ejemplos de cómo, según su visión, se ha invertido el orden de los valores tradicionales en Occidente. En particular, se refirió a los movimientos que, según él, buscan justificar el avance del Estado a través de causas que considera distorsionadas.

El presidente argentino también reiteró su llamado a la eliminación de organismos supranacionales y propuso una drástica reducción del tamaño del Estado, limitando sus funciones a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada.

Para cerrar su intervención, Milei convocó a los líderes globales a ser audaces y a cambiar el rumbo del presente. «Es momento de escribir versos propios», destacó, y concluyó su discurso con un llamado a la libertad, citando las palabras de su himno nacional: «Hoy, al igual que hace 215 años, la Argentina ha roto sus cadenas y los invita a todos los mortales del mundo a oír el grito sagrado, libertad».


 

 

Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT