Persecución y detención deja el saldo de un herido, un arma secuestrada y dos detenidos.
El sujeto resultó herido tras caer de un caballo en el que intentaba escapar.
En un operativo llevado a cabo en la tarde de ayer, personal policial logró detener a dos hombres que se desplazaban a caballo y que, al verse acorralados por la policía, intentaron darse a la fuga.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando los efectivos policiales observaron a dos individuos a caballo en actitud sospechosa. Al intentar identificarlos, los sujetos emprendieron la huida. Durante la persecución, uno de los caballos resbaló sobre la carpeta asfáltica, provocando la caída y lesión de su jinete de 34 años de edad.
Al requisar las monturas de los caballos, los oficiales encontraron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con un cargador. El otro involucrado, un adolescente de 15 años, fue aprehendido momentos más tarde en la intersección de las calles Flor de Nácar y pasaje 513 en la ciudad de Rosario.
El herido fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) donde fue diagnosticado con fractura de muñeca y luxación de hombro. Los equinos, por su parte, fueron rescatados por personal especializado.
Las autoridades investigan si el arma secuestrada fue utilizada en algún hecho delictivo y si los detenidos forman parte de una banda dedicada a ilícitos.