“El trabajo entre Provincia y los gobiernos locales es fundamental para el desarrollo de las Escuelas de Verano”
El Ministro de Educación visitó las Escuelas de Verano en las localidades de Ibarlucea, Ricardone y Timbúes. En esas tres comunas unos 1400 niños se dieron cita para continuar con el proceso de aprendizaje a través de actividades lúdicas y recreativas.
En el marco del programa Santa Fe en Movimiento, el ministro de Educación, José Goity, junto a la secretaria de Deportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Flavia Padín visitó tres Escuelas de Verano que se desarrollan en las localidades de Ibarlucea, Ricardone y Timbúes, junto a unos 1400 niños, niñas y adolescentes que concurren en el turno mañana para continuar con los aprendizajes a través de actividades lúdicas y recreativas.
En la oportunidad, Goity sostuvo que “las Escuelas de Verano son una maravilla y funcionan gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos locales que con mucho compromiso y gran capacidad de trabajo articulan con el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Deportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación”, y agregó que “cuando uno ve a los chicos en la pileta disfrutando, aprendiendo en otro contexto y manteniendo una continuidad en los aprendizajes nos llena de orgullo”.
Por su parte, Padín afirmó que “las Escuelas de Verano demandan un trabajo de mucho tiempo durante el año y que ahora se ve reflejado en los chicos y las chicas contentos y felices disfrutando en las piletas y al aire libre y manteniendo la parte pedagógica”.
Finalmente, Goity destacó el trabajo de los equipos de supervisores, docentes, profesores de Educación Física y guardavidas “por el gran compromiso, esfuerzo y profesionalismo que demuestran día a día”.
Recorrido
La jornada comenzó en la comuna de Ibarlucea, en el Camping Smata, donde los funcionarios fueron recibidos por el presidente comunal, Jorge Massón con quien recorrieron las instalaciones y dialogaron con los niños que asistieron a la Escuela de Verano y que pertenecen al Jardín N.º 289 y a la Escuela Primaria N.º 152.
Luego, en Ricardone, fueron recibidos por el presidente comunal, Facundo Morandín en la Escuela de Verano que funciona en el camping del Sindicato Químico. Allí, en el turno mañana , unos 400 chicos compartieron la jornada junto a docentes, coordinadores generales y guardavidas. Los niños asisten al Jardín de Infantes N.º 315 y a la Escuela Primaria N.º 220.
Finalmente, en Timbúes, Goity y Padín estuvieron en el Polideportivo Comunal “J.F. Paco Cabral” donde fueron recibidos por el presidente comunal, Antonio Fiorenza. En Timbúes, unos 450 alumnos, del Jardín de Infantes N.º 147 y de las Escuelas Primarias N.º 217 y N.º 1272 asistieron en el turno mañana y realizaron actividades lúdicas y recreativas.
Durante la recorrida, Goity y Padín estuvieron acompañados, además, por el director provincial de Educación Física, Adrián Alurralde y el director Provincial de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Héctor Cerrone, entre otras autoridades locales y provinciales.