Trabajadores reclamaron por el despido de empleados en una tripería de la ciudad.
Según informaron desde la CAT Rosario, serian 70 los despedidos en la empresa de la ciudad.
Ayer por la mañana, los trabajadores de la tiperia Euro de VIlla Gobernador Gálvez, ubicada en Bv. San Diego y Buenos Aires, se encontraron con la noticia de que no podían entrar a sus puestos de trabajo. Los trabajadores del sector de la carne quemaron cubiertas y se hicieron presentes en la entrada del establecimiento reclamando por su ingreso en la puerta de la fábrica.
Según indicaron a los medios, desde el año pasado la empresa viene imponiendo retiros voluntarios, llamando intimidatoriamente a cada trabajador por separado. Una actitud que otras firmas han desplegado para evitar la unidad en los reclamos por reincorporación y generar temor en las familias.
Desde la CTA Autónoma Regional Rosario se pusieron a disposición de las definiciones que se tomen para acompañar el reclamo por los puestos de trabajo. “Acciones patronales como estas empujan a más familias de la zona a la pobreza y la desesperación, en momentos donde la vida se hace insostenible materialmente para las mayorías.” indicaron desde el gremio.