Un aprehendido y un prófugo en un intento de robo a mano armada.
El hecho se registró ayer por la tarde en la cuadra donde vive el intendente.
En un episodio que conmocionó a los vecinos de Villa Gobernador Gálvez, un intento de robo calificado con uso de arma de guerra terminó con un detenido y otro delincuente prófugo.
Según indicaron las fuentes, el hecho ocurrió cuando una mujer y su esposo circulaban en motocicleta por la Avenida Alem al 800, cuando dos malvivientes a bordo de una motocicleta Honda Wave gris se acercaron e intentaron robarles la moto. Uno de los atacantes los arrojó al suelo en su intento de sustraer el vehículo, pero el conductor del rodado reaccionó golpeando al agresor con su casco, logrando reducirlo mientras el otro delincuente se daba a la fuga en dirección sur por calle San Martín.
Al arribar al lugar, personal del Comando Radioeléctrico encontró al agresor de 25 años de edad, retenido por vecinos,entre los que se encontraban en el lugar estaba el intendente de la ciudad, Alberto Ricci. Los oficiales lograron secuestrar en el lugar una arma de fuego tipo pistola calibre 45 que sería del delincuente.
Personal del SIES se hizo presente y asistió en el lugar a las víctimas que viajaban en la motocicleta, el conductor fue diagnosticado con traumatismo en el hombro izquierdo, mientras que su acompañante presentó escoriaciones varias. Ambos fueron trasladados al Hospital Gamen para una mejor atención.
El detenido y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Seccional 29° por razones de jurisdicción. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía, que calificó el caso como tentativa de robo calificado con uso de arma de guerra.