Se anunció la recuperación del nieto 138: Estela de Carlotto llamó a seguir buscando la verdad

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo brindó declaraciones a Radio Splendid.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, celebró hoy la recuperación de la identidad del nieto 138, un importante logro para el organismo en su incansable lucha por la memoria, la verdad y la justicia. El anuncio fue realizado oficialmente por Abuelas, marcando un nuevo avance en la búsqueda de los hijos de desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

En declaraciones al programa «Así nos va», emitido por Radio Splendid, Carlotto expresó: «Falta mucho todavía y la respuesta es no cansarse de buscar». También destacó que este es el único nieto recuperado en lo que va del año, haciendo un llamado a redoblar los esfuerzos: «Las fechas se van imponiendo, pero debemos seguir. Para nosotros los nietos son niños porque los queremos, los estamos buscando, pero la realidad es que ya son personas mayores, con vidas formadas. Por ahora, 138 es un número considerable, pero falta mucho todavía».

El nieto 138 es abogado y vive en Buenos Aires. Es hijo de Marta Enriqueta Pourtalé y Juan Carlos Villamayor, ambos militantes de Montoneros, y nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros clandestinos de detención durante la dictadura. Carlotto afirmó: «Yo no lo he conocido personalmente, pero lo importante es que ya está enterado de quién es y no ha observado ninguna contradicción».

Además, Carlotto aprovechó la ocasión para criticar duramente al Gobierno, describiendo la situación actual del país como “seria y muy dura”: «El gobierno es agresivo, no sabemos a dónde quiere llegar el presidente con tantos viajes y tantas cosas absurdas, ridículas y malas. Ellos fueron votados y ganaron una elección legal, pero hay cosas que son imperdonables».

Finalmente, la titular de Abuelas insistió en la necesidad de encontrar a los nietos que aún faltan: «El Estado tiene que funcionar y ayudar. Los jóvenes, que son nuestro presente y futuro, tienen que saber la verdad para comprometerse».

El anuncio de la recuperación del nieto 138 es un recordatorio del trabajo pendiente y de la importancia de mantener viva la memoria, en un contexto donde las heridas del pasado aún buscan cerrarse.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT