Patricia Bullrich destacó una “reducción histórica” de la violencia en Rosario
La ministra destacó la tarea de las fuerzas federales y provinciales para “revertir una situación que parecía irreversible”.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, calificó como un «hecho histórico» la disminución de los hechos de violencia en la ciudad de Rosario durante los últimos meses, gracias al trabajo conjunto de las fuerzas federales y provinciales.
«Las fuerzas de seguridad lograron un hecho histórico porque revirtieron una situación que parecía irreversible», afirmó Bullrich durante una conferencia de prensa, resaltando el impacto positivo de las medidas implementadas.
La funcionaria subrayó que estas acciones marcan un cambio de paradigma en el enfoque de la seguridad: «Se logró que los argentinos confíen en un sistema que no defiende a los delincuentes, que no permite el uso del dinero robado y que hoy mantiene a los culpables con uniforme de presos».
Bullrich, acompañada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcini, presentó los resultados del Plan Bandera. Según el informe, los homicidios dolosos se redujeron en un 63%, los heridos por arma de fuego en un 55% y las balaceras en un 57%.
Además, el plan incluyó más de 350 allanamientos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), en los que se incautaron marihuana, cocaína y drogas sintéticas.
Previamente, la ministra supervisó en Puerto San Martín los resultados de los operativos realizados tras las amenazas dirigidas contra ella y el gobernador Maximiliano Pullaro.
El Plan Bandera, destacó Bullrich, «es un ejemplo de cómo se puede recuperar la confianza ciudadana y devolver la paz a las comunidades afectadas por la violencia».