Ofrecen una recompensa de $10 millones para encontrar a quienes amenazaron a Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich.
La cifra será asignada a quienes puedan brindar “datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal”.
El pasado domingo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que recibió una amenaza de muerte a través de un video difundido por una organización narco terrorista, en el cual también se amenaza al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. El material se viralizó rápidamente en redes sociales, generando preocupación a nivel nacional e internacional.
Ante la gravedad del hecho, el Gobierno lanzó una convocatoria para obtener información sobre los responsables. A través de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de diez millones de pesos a quienes brinden datos precisos que permitan identificar a los miembros de la organización criminal, sus actividades delictivas y lugares de operación.
El comunicado oficial señala que “resulta necesario y urgente identificar a los autores de estas conductas delictivas”, calificadas como “un caso de gravedad institucional con trascendencia nacional e internacional”. La medida subraya la importancia de brindar una “rápida y contundente respuesta del Estado” frente a la amenaza.
Las autoridades ya trabajan en el esclarecimiento del episodio y mantienen abierta la convocatoria de datos. Aquellas personas que puedan aportar información deberán comunicarse con las líneas habilitadas por el Ministerio de Seguridad para garantizar confidencialidad y protección.
El caso ha encendido las alarmas en el ámbito político y en los organismos de seguridad, quienes buscan desarticular esta organización criminal mientras refuerzan las medidas de protección para las figuras amenazadas.
NOTAS RELACIONADAS: