Detienen a cuatro personas por tenencia ilegal de estupefacientes.
El hecho se registró ayer en la ciudad de Rosario-
Ayer lunes alrededor de las 11:00 horas, personal de la Policia de Acción Tacitca (PAT) realizó un operativo en un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Benito Álvarez al 2400, que resultó en la detención de cuatro hombres y el secuestro de sustancias ilícitas, celulares y dinero en efectivo.
Según indicaron las fuentes, el hecho comenzó cuando el personal policial, mientras patrullaba por la zona, observó a dos hombres que, al notar la presencia de los agentes, ingresaron rápidamente a una vivienda. Ante esta actitud sospechosa, los oficiales los siguieron al interior del domicilio, donde encontraron a otras dos personas que intentaron huir hacia el patio de la finca.
Durante la persecución, uno de los hombres lanzó una bolsa de color blanco al fondo del patio. Tras detener a los cuatro individuos de 19 años, 33, 36 y 39 años, se realizó una requisa en la que se encontraron varios elementos de interés:
Entre las pertenencias de uno de los aprehendidos se halló material estupefaciente y un teléfono celular Samsung, en otro de los sujetos se encontró también material estupefaciente, otro celular Samsung y dinero en efectivo.
Posteriormente, los agentes verificaron la bolsa arrojada durante la huida y constataron que contenía 333 envoltorios sellados con una sustancia blanquecina, que tras una prueba de campo realizada por la División Microcrimen, Región 2 de la Policía de Investigaciones (PDI), resultó ser cocaína.
La Fiscalía de Flagrancia en turno fue notificada del procedimiento, y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría N°10 por razones de jurisdicción. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la justicia, en el marco de una causa por infracción a la Ley N° 23.737, que regula los delitos relacionados con estupefacientes.
El operativo, realizado sin incidentes mayores, refuerza el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico y el microcrimen en la región.