Detienen a dos jóvenes por robo tras una entrega controlada.
La víctima fue un joven de 17 años y otros dos menores.
En un operativo llevado a cabo este lunes alrededor de las 20:00 horas, efectivos policiales lograron la detención de dos jóvenes vinculados al robo de varios celulares y otros elementos. El hecho se produjo en calle Bv. Seguí al 6900 en la ciudad de Rosario, luego de que una de las víctimas reconociera su teléfono robado y pactara su recuperación mediante una entrega acordada.
El procedimiento comenzó cuando personal del Grupo de Intervención Rápida (GIRI) patrullaba la zona y observó a dos hombres a bordo de una motocicleta Honda Wave blanca. En el lugar también se encontraba una camioneta quien había pactado la devolución de un celular robado a su hijo días atrás.
Segun indicaron las fuentes, el pasado 11 de noviembre el joven y dos amigos fueron víctimas de un robo en las inmediaciones de Camilo Aldao y Amenábar en la ciudad de Rosario. Los delincuentes les sustrajeron tres celulares: un iPhone 13, un iPhone 8 y un Samsung A04. Posteriormente, la familia localizó uno de los dispositivos, un iPhone 8, mediante una publicación en redes sociales por lo que el hombre se hizo pasar por un comprador y ofreció una bicicleta a cambio del teléfono, coordinando el encuentro en Bv. Seguí al 6900.
En el lugar, los agentes identificaron a los sospechosos como de 21 y 19 años, quienes llevaban consigo el iPhone 8 robado. Tras realizar una inspección en sus prendas y pertenencias, los efectivos incautaron 3 celulares, dinero en efectivo con pesos y guaraníes, entre otros elementos de interes para la causa.
Acto seguido una de las víctimas del robo, se presentó en el lugar y reconoció el iPhone 8 como suyo al desbloquearlo con el patrón de seguridad. Los dos sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la Seccional 32° por razones de jurisdicción, donde se realizaron las actas correspondientes. Según informaron fuentes policiales, ambos permanecerán detenidos mientras se avanza en la investigación del caso.