Detienen a cuatro personas con un arsenal dentro de una casa.
El podrecimiento se llevó a cabo esta mañana en la ciudad de Rosario.
En un operativo realizado en la mañana de hoy, personal de la Brigada Motorizada aprehendió a cuatro personas en un domicilio ubicado en las inmediaciones de las calles Lavalle al 3200 de la ciudad de Rosario, tras constatar la portación ilegítima de armas de fuego, material balístico y un chaleco antibalas.
Según indicaron las fuentes, alrededor de las 8:30 horas, durante un patrullaje de rutina, los efectivos observaron a dos hombres en el ingreso de un pasillo. Al notar la presencia policial, ambos ingresaron rápidamente al interior de una vivienda, lo que despertó sospechas.
Al ingresar al inmueble, los agentes detuvieron a los dos sujetos iniciales y a otros dos hombres que se encontraban en el lugar. Durante la inspección, hallaron un arsenal que incluía armas de fuego de diversos calibres, un chaleco balístico, una réplica de arma, municiones, un machete y dinero en efectivo. Entre los cuatro aprehendidos había un menor de 15 años de edad.
Entre los objetos incautados se encuentran cinco armas de fuego, incluidas pistolas calibre .22, .6.25 mm y revólveres, una réplica de pistola 9 mm modelo G17, cartuchos de diversos calibres (9 mm, 6.25 mm, .38 y .32), un chaleco balístico con especificaciones técnicas detalladas y un machete entre otros elementos.
Los detenidos y los elementos secuestrados fueron trasladados a la Seccional 21°, donde quedó asentado el procedimiento. La Fiscalía de Flagrancia en turno interviene en el caso.
La investigación continúa para determinar el origen y uso de los elementos secuestrados. El operativo destaca la importancia del patrullaje preventivo en zonas sensibles de la ciudad.