Prision preventiva para un hombre por dispararle a un joven en un intento de robo.

El juez de primera instancia, Dr. Fernández Bussy, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de ley.  

En una audiencia imputativa llevada a cabo este martes en el Centro de Justicia Penal, la fiscal Bárbara Glikman formalizó cargos contra F. F. por los delitos de abuso de armas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en carácter de autor y en concurso real.

El juez de primera instancia, Dr. Fernández Bussy, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dispuso la prisión preventiva del acusado por el plazo de ley.

El episodio ocurrió el pasado 17 de noviembre, alrededor de las 17:20 horas, en la intersección de las calles Rosario y Mosconi, en Villa Gobernador Gálvez. Según la imputación, F. F. interceptó a la víctima mientras esta caminaba por la vía pública, exhibiéndole una pistola calibre 9mm de color negro.

En un intento de agresión, el imputado habría tratado de golpear a la víctima con el arma, lo que desencadenó un forcejeo. En medio de la confrontación, F. F. efectuó al menos cuatro disparos hacia la víctima, quien logró huir ilesa del lugar.

Tras el ataque, el acusado se dio a la fuga a pie. En el lugar, personal policial comisionado por un llamado al 911 encontró cuatro vainas servidas calibre 9x9mm, una pieza del seguro del arma y un trozo de encamisado deformado, presuntamente relacionados con los disparos.

Horas después, alrededor de las 20:00, F. F. fue avistado regresando al lugar del incidente. Al notar la presencia policial, ingresó a una vivienda y huyó por los techos de las casas vecinas. Luego de un operativo, el imputado fue finalmente aprehendido en inmediaciones de las calles San Lorenzo y Mosconi.

Además de los disparos, la Fiscalía le atribuyó a F. F. haber portado de manera ilegal la pistola calibre 9mm utilizada en el ataque. El arma, que fue descartada durante su fuga, no pudo ser secuestrada por las autoridades.

La investigación continúa mientras F. F. permanece bajo prisión preventiva, y se esperan nuevas medidas procesales en el caso.

NOTAS RELACIONADAS:

Tres detenidos tras una balacera, persecución y disturbios. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT