Dos personas aprehendidas tras un intento de usurpación, enfrentamiento y amenazas
El hecho se registró ayer por la tarde en General Lagos.
Un confuso episodio de usurpación, amenazas y agresiones físicas en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Padre Brasciani, en la localidad de General Lagos, que movilizó a efectivos policiales de la Subcomisaría 13, quienes detuvieron a dos personas involucradas tras un enfrentamiento con la dueña de la propiedad y su pareja.
Según indicaron las fuentes, el hecho ocurrió pasada las 16:00 horas, cuando una joven de 18 años, fue alertada por su tía sobre la ocupación de su vivienda mientras se encontraba en casa de su novio. Al regresar al domicilio, la víctima encontró a una mujer de 28 años, en el interior de la casa, quien afirmó haber ingresado con autorización a la finca.
Al intentar desalojar a la mujer, esta reaccionó de manera agresiva, propinando un golpe en el rostro de propietaria del lugar y amenazando con frases como: “A vos hijo de p… te voy a matar” y “los voy a cagar a tiros”. En medio del altercado, más de diez personas se congregaron en el lugar, lo que generó un ambiente de tensión.
Ante la situación, efectivos de la Policía local y refuerzos del Comando Radioeléctrico de Pueblo Esther – Alvear, procedieron a intervenir. La usurpadora continuó comportándose de forma hostil, intentando agredir a los oficiales, por lo que fue reducida y aprehendida. En el procedimiento también fue detenido un joven de 22 años, quien acompañaba a mujer.
La Fiscalía de Flagrancia, representada por las Dras. Sánchez y González, ordenó que se tomen vistas fotográficas, se constaten domicilios y se realicen entrevistas a los involucrados. Posteriormente, se formalizó la causa contra las dos personas usurpadoras por amenazas y lesiones, aunque ambos quedaron en libertad bajo el artículo 218 del Código Procesal Penal.