El PRO no dará quórum para la sesión de reforma de la ley de DNU y canje de deuda en Diputados

La sesión es impulsada para este martes por los bloques opositores de la Cámara de Diputados.

El PRO anunció que no dará quórum este martes en la sesión impulsada por bloques opositores en la Cámara de Diputados, la cual busca reformar la ley de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) y derogar el decreto de canje de deuda. La medida, según el partido, responde a la necesidad de “no poner en riesgo la gobernabilidad” y “defender la institucionalidad”. La decisión fue tomada en una reunión de la Mesa Ejecutiva liderada por el ex presidente Mauricio Macri.

«Vamos a defender la institucionalidad. Por eso mañana no daremos quórum y, en el caso de que se logre, no vamos a votar con el kirchnerismo», expresó el PRO en un comunicado, reafirmando la postura que el bloque sostiene en el Congreso desde hace un año.

Además, el PRO reiteró su intención de avanzar en la «Ley de Ficha Limpia», una iniciativa que busca prohibir el acceso a cargos públicos a personas con antecedentes penales. También expresó su preocupación por la situación de Aerolíneas Argentinas y el rol de los gremios, solicitando el tratamiento de una ley de democratización sindical.

La reunión de la Mesa Ejecutiva contó con la participación de destacados referentes del partido, como el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; el gobernador de Chubut, Ignacio Torres; y los diputados Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli, entre otros.

Los bloques opositores afirman contar con los votos necesarios para sesionar, aunque el oficialismo mantiene la expectativa de que no se alcance el quórum reglamentario de 129 diputados.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT