Joven detenido tras robar una motocicleta con un arma de utilería.
El hecho se registró ayer en la ciudad de Rosario. Se secuestraron dos motocicletas robadas casi al mismo tiempo.
En la tarde de ayer, un joven de 19 años fue detenido tras protagonizar un robo calificado con una réplica de arma de fuego. La Brigada Motorizada realizó el procedimiento en la zona oeste de la ciudad de Rosario, en los alrededores de Servando Bayo y San Juan, luego de recibir un aviso de un asalto a mano armada.
Según indicaron las fuentes, el hecho comenzó cuando la brigada escuchó por radio un alerta de robo en la dirección mencionada. Al aproximarse a la zona y realizar tareas de patrullaje, los agentes localizaron en calle Carriego una motocicleta Motomel Blitz 110 cc de color azul, abandonada en la vereda. Testigos indicaron que tres hombres habían huido del lugar, uno a pie y los otros dos en motocicletas. Los oficiales los persiguieron por unos pasillos que conectaban con calle Formosa, donde observaron a un joven saliendo de un sector de pastizales. Al darle la voz de alto, el sospechoso intentó huir, pero los agentes lograron alcanzarlo en una vivienda de Formosa al 300 bis.
El detenido llevaba consigo una réplica de revólver de plástico, color negro. Mientras los oficiales continuaban el procedimiento en la zona, se acercó una mujer, propietaria de la moto abandonada, quien relató que minutos antes tres hombres le habían robado el vehículo en la intersección de Río de Janeiro y Pasaje Túnel.
En paralelo, otro agente de la Brigada Motorizada localizó una segunda motocicleta Motomel Blitz 110 cc, de color bordó y gris, abandonada en la intersección de Felipe More y Pasaje Rafaela. Un testigo afirmó que dos hombres iban a bordo de esta moto y la dejaron en el lugar tras perder el control del vehículo y caer.
Más tarde, un hombre se presentó en el lugar y reclamó la propiedad de esta segunda motocicleta, explicando que había dejado su vehículo estacionado en calle Puelche y Humberto Primo alrededor de las 14:00 y, al salir de la casa de su novia a las 16:00, descubrió que el vehículo ya no estaba.
El joven aprehendido, junto con los elementos secuestrados —dos motocicletas y una réplica de arma de fuego—, fueron trasladados a la Seccional 2ª para continuar con las actuaciones legales correspondientes, bajo la intervención del fiscal en turno.