Secuestran 23 celulares robados y desarticulan red de encubrimiento
El procedimiento se llevó a cabo esta madrugada en la ciudad de Rosario.
En un operativo llevado a cabo en la madrugada de hoy, efectivos del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 43 años por encubrimiento tras la tenencia de teléfonos celulares robados. La acción se inició tras un llamado al 911 relacionado con un hecho de robo en la misma dirección.
La víctima, un joven de 19 años informó a los policías que días atrás había sido asaltado por dos hombres en motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron su iPhone 13 Pro dorado. Tras realizar un seguimiento mediante geolocalización, los agentes se dirigieron al domicilio de calle Castellanos al 5200 de la ciudad de Rosario, donde se realizó una requisa con el debido resguardo de dos testigos, bajo la autorización de la Dra. Navone, de la Fiscalía de Flagrancia.
Durante la inspección del inmueble, fueron secuestrados un total de 23 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, entre ellos varios iPhones y dispositivos de la marca Samsung, Motorola y Redmi. Sin embargo, no se encontró el dispositivo específico de la víctima.
El malviviente fue aprehendido en el lugar y los agentes lo trasladaron a la Seccional 21° por razones de jurisdicción para continuar con el procedimiento judicial correspondiente.
La policía continúa investigando la procedencia de los teléfonos secuestrados y exhorta a la comunidad a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con el robo de dispositivos móviles.