Incendio en un aula de la escuela Alicia Moreau de Justo.

El foco ígneo se desató en un salón que el año pasado se había caído el techo.

Un pequeño incendio se registró en el establecimiento escolar N° 1271 Alicia Moreau de Justo, ubicado en Maipú 185 en Villa Gobernador Gálvez. El siniestro se desató pasada las 12.30 horas y rápidamente fue controlado por los presentes en el lugar, entre los cuales había un bombero voluntario. Al llegar al lugar los Bomberos Voluntarios de la ciudad, informaron que se trató de la quema de unas pocas prendas en un aula, probablemente originado por un fallo en el cableado eléctrico, el cual a su llegada ya había sido controlado.

No se registraron personas afectadas por inhalación de humo ni lesiones, por lo que no fue necesaria la presencia de servicios médicos de emergencia.

El director de la escuela, Rogelio Retamozo, indicó que el incendio fue detectado por alumnos de la escuela secundaria que se encuentra pegada al establecimiento educativo y le avisaron al personal educativo que se encontraba en una reunión plenaria en ese momento, por lo que no había alumnos en el lugar. Al investigar, confirmaron que el origen del humo provenía de un aula, por lo que solicitaron la presencia de bomberos.

Directivos y docentes de la Escuela N° 1271 alertan sobre el mal estado de las instalaciones del establecimiento.

Tras el incendio registrado en la Escuela N° 1271 Alicia Moreau de Justo, directivos, docentes y personal expresaron su preocupación en los medios de comunicación, señalando el estado crítico de la infraestructura del establecimiento. Destacaron que el siniestro, ocurrido minutos antes del mediodía de este jueves, «no pasó a mayores de milagro», y revelaron que problemas como la falta de mantenimiento, aulas «fusionadas» y la precariedad en las reparaciones representan riesgos constantes para la comunidad educativa.

El fuego se originó en un aula, y fueron los estudiantes de secundaria quienes dieron aviso al personal, que en ese momento participaba de una reunión. Según informó una docente, en el mismo salón ya se había caído parte del techo un año atrás durante un recreo: «Hoy se prendió fuego. Contamos con la suerte de que uno de los profesores es bombero y pudo realizar los primeros auxilios».

Además, los docentes enfatizaron la falta de respuestas y de inversión en infraestructura por parte de las autoridades: “Estamos ante una ausencia del Estado una vez más. Falta de gestión y respuestas. Las docentes hacemos malabares para poder dar clases con grados fusionados”.

También denunciaron que tras el incidente del techo el año pasado, las reparaciones fueron «muy precarias» y detallaron que, en esa ocasión, los cables fueron ajustados «con precintos».

NOTAS RELACIONADAS:

Se cayó un pedazo del cielorraso en la Escuela 1271. – Desarrollo Zonal


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT