Incautan 450 kilos de cocaína tras el aterrizaje de una avioneta en Luis Palacios
El hecho se registró ayer miércoles por personal de Gendarmería Nacional.
Efectivos de Gendarmería incautaron 450 kilos de cocaína este miércoles, al interceptar una avioneta que acababa de aterrizar en Luis Palacios, una localidad ubicada a 30 kilómetros de Rosario. Según información preliminar, la Justicia federal había estado monitoreando el ingreso de una carga de droga desde Bolivia y había obtenido información de que una aeronave llegaría a esta zona rural.
Las autoridades llegaron a esta pista tras interferir las comunicaciones de la banda involucrada en el traslado de la droga. Luis Palacios, conocido como la localidad de origen de Fabián “Calavera” Pelozo, fue señalado como el destino de la carga, que iba dirigida a la provincia de Santa Fe. Según fuentes cercanas al caso, apenas la avioneta aterrizó, los efectivos federales aseguraron el cargamento de cocaína, aunque hasta el momento no se reportaron detenciones en relación con el operativo.
Este hecho se da en un contexto en el que “Calavera” Pelozo, actualmente recluido en la cárcel federal de Ezeiza, fue procesado días atrás por otro operativo en el que se le acusó de importar cocaína desde Paraguay, además de incautarle dos fusiles en San Justo, al norte de la provincia.