River quedó eliminado de la Copa Libertadores tras un empate sin goles ante Atlético Mineiro
Fue por 0 a 0 en el Monumental pero lo condenó el 3 a 0 sufrido en Brasil.
River Plate no logró revertir la ventaja obtenida por Atlético Mineiro en la ida y quedó eliminado de la Copa Libertadores en las semifinales, luego de un empate 0 a 0 en el Estadio Monumental. El conjunto Millonario necesitaba remontar el 3 a 0 sufrido en Belo Horizonte, pero, a pesar de dominar el juego y generar múltiples llegadas, la falta de precisión y una sólida actuación del arquero brasileño Éverson impidieron que marcara el gol que lo acercara al objetivo.
Desde el inicio, el equipo de Marcelo Gallardo salió al ataque, buscando descontar la diferencia con una actitud ofensiva constante. Miguel Borja protagonizó una de las primeras jugadas de peligro con un remate que pasó cerca, y minutos después tuvo otra oportunidad clara en el área que no logró concretar. Facundo Colidio también se sumó a los intentos de River con una maniobra destacada en el área, aunque el balón pasó apenas desviado.
Durante el segundo tiempo, el equipo local mantuvo la presión, pero Mineiro aprovechó cada error para acercarse al arco defendido por Franco Armani. En una ocasión, Deyverson lanzó un potente disparo que dio en el travesaño, lo que casi le da la ventaja al equipo brasileño.
Con el tiempo en contra, River intensificó sus intentos de llegar al gol llenando el área de centros y con Adam Bareiro luchando en cada balón, pero la defensa de Mineiro resistió hasta el final. Atlético Mineiro avanzó a la final, sosteniendo su histórico dominio en las series de Copa Libertadores en las que ha ganado el primer partido, como ocurrió ante River en los cuartos de final de 2021.