La UTA define su adhesión al paro nacional de transporte convocado para el miércoles próximo

El gremio que lidera Roberto Fernández se reúne para definir si se suma a la medida de fuerza.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidirá este viernes si se suma al paro nacional de transporte, previsto para el próximo miércoles 30 de octubre, en rechazo a las políticas del Gobierno. La medida fue convocada por la Mesa Nacional del Transporte, integrada por gremios de diversos sectores, quienes se oponen al aumento de tarifas, la quita de subsidios y el posible intento de privatización de Aerolíneas Argentinas.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA, indicó en declaraciones recientes que aún no han definido su postura, ya que el gremio atraviesa una conciliación obligatoria que vence el 28 de octubre. «En ningún momento dijimos que no nos íbamos a sumar a la medida de fuerza. No dijimos ni que sí ni que no», aclaró el dirigente, quien destacó que hoy se llevará a cabo una reunión clave para conversar con los afiliados y evaluar su adhesión al paro.

La jornada de protesta afectará a servicios de transporte en todo el país, incluyendo camiones, trenes, subtes, aviones y barcos. La convocatoria fue ratificada en un encuentro realizado este martes por el triunviro de la CGT, Pablo Moyano, y el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quienes expresaron su rechazo al «ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei», el encarecimiento del transporte tras la quita de subsidios, los cambios en el sistema previsional y el aumento de la pobreza.

De decidir sumarse, el paro podría contar con la adhesión de los colectiveros liderados por la UTA, intensificando el impacto en los servicios de transporte en todo el país el próximo miércoles.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT