Secuestran armas de fuego y material explosivo tras un incidente con un menor
El hecho se registró en el día de ayer en la ciudad de Rosario.
Personal policial informó el secuestro de múltiples armas de fuego y material explosivo en un domicilio del barrio Don Orione, tras un incidente con un menor de edad. El hecho se produjo cuando un joven, al manipular un arma de su padre de manera accidental, provocó un disparo. Al llegar al lugar personal policial, y tras la identificación del menor, se procedió a inspeccionar la vivienda en calle Blomberg al 3100.
Al ingresar con la presencia de un familiar adulto, los oficiales descubrieron un arsenal en el lugar: siete armas de fuego de distintos calibres, una gran cantidad de municiones, varios cargadores y lo que aparentaba ser un proyectil de mortero. Ante la gravedad del hallazgo, se solicitó la intervención de la Brigada de Explosivos, quienes arribaron al sitio en el móvil 8213.
El equipo especializado confirmó la presencia de diversos materiales explosivos, detallando los siguientes elementos encontrados: Cuerpo de una FMK2 , cordón detonante color rojo, mecha lenta de color blanco, 17 detonadores pirotécnicos intactos, tres cartuchos de agresivos químicos de 38.1 mm reaccionados, una vaina de cartucho de artillería corroída y una granada KMK5 de agresivos químicos.
El material fue asegurado y se labraron actuaciones en la Comisaría 30, mientras se continúa investigando la procedencia y el almacenamiento de estos peligrosos artefactos.