Presidente Milei reitera su compromiso con el déficit cero y asegura que “está dispuesto a pagar todos los costos”
El Presidente Milei disertó en el cierre de las Jornadas Monetarias y Cambiarias 2024 Déficits fiscales, Política Monetaria e Inflación, que se realizaron en el Palacio Libertad, organizadas por el Banco Central.
El presidente de Argentina, Javier Milei, reafirmó ayer su compromiso con el déficit cero y aseguró que resistirá cualquier presión para mantener este objetivo, durante su intervención en el cierre de las Jornadas Monetarias y Cambiarias 2024, organizadas por el Banco Central en el Palacio Libertad. En su discurso, Milei destacó que el proyecto de Ley de Presupuesto 2025, enviado al Congreso, prevé por primera vez en la historia argentina un déficit cero, y subrayó que no está dispuesto a comprometer esa meta.
«Estoy dispuesto a pagar todos los costos que tenga que pagar porque no vine a cuidar mi imagen ni a hacer vida política, vine a arreglar los problemas de la Argentina», afirmó el mandatario. Asimismo, señaló que su Gobierno ha tomado decisiones difíciles en aras del equilibrio fiscal, como la reducción de ministerios de 18 a 8 y la eliminación de la obra pública y las transferencias discrecionales a provincias.
En relación con las universidades públicas, Milei aclaró que «en ningún momento se puso en duda el no arancelamiento», pero advirtió que su Gobierno no cederá ante presiones que comprometan el equilibrio fiscal. «Si les tengo que vetar a los farsantes que defienden sus curros a través de las universidades, lo voy a hacer. Mi compromiso con el equilibrio fiscal es inclaudicable», aseguró el Presidente, celebrando además la posibilidad de auditar estas instituciones.
Milei también se refirió a la situación económica del país, destacando que en el primer mes de su gestión lograron alcanzar el déficit cero y que el riesgo país cerró en 1.047 puntos, el nivel más bajo de los últimos cinco años. El Presidente sostuvo que la devaluación ya estaba presente antes de su llegada al poder y que las medidas tomadas evitaron una hiperinflación.
Finalmente, el mandatario auguró un futuro próspero para Argentina si se mantiene el rumbo económico actual, anticipando una «furia de inversiones» y un crecimiento sostenido en las próximas décadas.