Tres detenidos tras persecución policial y resistencia a la autoridad.

El hecho se registró esta tarde en la ciudad de Rosario.

En la tarde de hoy, pasada las 14:00 horas, se produjo una persecución que culminó con la detención de tres hombres oriundos de Córdoba, luego de un intento de robo en el bar «Don Ferro» y una huida a gran velocidad por las calles de Rosario. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Avellaneda y San Luis, donde los sospechosos perdieron el control del vehículo en el que se trasladaban.

Según indicaron las fuentes, los detenidos fueron identificados como Norman Tobías Q., de 20 años; Diego Agustín S., de 25 años; y Branco Emanuel C., de 31 años. El vehículo en el que se desplazaban, un Peugeot 208 blanco con patentes adulteradas, fue secuestrado junto con varios elementos utilizados para cometer robos: dos dispositivos Yuga, un inhibidor de señales, tres teléfonos celulares (un iPhone 13 Pro Max, un iPhone 14 Pro Max y un Samsung), y dos destornilladores.

La Brigada Motorizada de Rosario fue alertada por radio sobre el vehículo involucrado en un robo en el bar «Don Ferro». Los agentes avistaron el automóvil en la intersección de Alberdi y Junín, dando la orden de detenerse mediante balizas. Sin embargo, los sospechosos ignoraron la indicación y emprendieron la fuga a alta velocidad. La persecución terminó cuando el vehículo colisionó con locales comerciales en Avellaneda y San Luis.

Dos de los ocupantes intentaron escapar a pie, pero fueron aprehendidos a pocos metros del lugar. El tercer ocupante quedó herido dentro del automóvil y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) tras ser diagnosticado con varios traumatismos.

Se llevaron a cabo las actuaciones de rigor, incluyendo el secuestro del vehículo, relevamiento de cámaras y la coordinación con la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Los detenidos fueron trasladados a la Seccional 2ª, donde quedaron a disposición de la justicia por tentativa de robo, daños, desobediencia y resistencia a la autoridad.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT