Boca y Gimnasia definirán su futuro en la Copa Argentina en el Estadio Marcelo Bielsa

El «Xeneize» y el «Lobo» se enfrentarán esta noche por los cuartos de final.

Se ha confirmado que el estadio Marcelo Bielsa, de Newell’s Old Boys en Rosario, será la sede del enfrentamiento entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, programado para el próximo miércoles 23 de octubre a las 21:10 horas. Este trascendental partido se disputará bajo la presión de que, en caso de empate, se definirá mediante una tanda de penales.

Para este encuentro, Boca Juniors contó con 20.000 entradas destinadas a sus simpatizantes, mientras que Gimnasia dispuso de 15.000 localidades. La expectativa es alta, ya que ambos equipos buscan avanzar a las semifinales de uno de los torneos más importantes del país.

En la previa a este enfrentamiento, el entrenador interino del «Xeneize», Mariano Herrón, ha organizado «una mini pretemporada» en el complejo deportivo de Ezeiza. Esta decisión se debe al parón por la participación de la selección argentina en las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 2024. La Argentina se enfrentará a Venezuela el jueves próximo en Maturín y luego a Bolivia el martes 15 en el estadio Monumental de River Plate.

Sin embargo, Herrón no podrá contar con el peruano Luis Advíncula durante esta preparación, ya que ha viajado a Lima para unirse a la selección de su país, que se medirá ante Uruguay, aunque su participación está en duda por problemas físicos. También se ausentarán el lateral izquierdo uruguayo Marcelo Saracchi, convocado por Marcelo Bielsa, y el juvenil mediocampista Milton Delgado, citado por Javier Mascherano para el seleccionado argentino sub-20.

En cuanto al futuro del equipo, el Consejo de Fútbol de Boca espera una respuesta definitiva de Fernando Gago, quien debe definir su desvinculación de las Chivas de Guadalajara, donde su contrato finaliza en mayo de 2025. Gago debe pagar una rescisión de 1.500.000 dólares, y la directiva del club mexicano ha presionado para que tome una decisión antes del próximo clásico mexicano contra el América en Houston.

En el entorno del club argentino hay hermetismo respecto a la llegada de Gago, aunque hay confianza en que finalmente el entrenador optará por regresar a Argentina. Sin embargo, Boca también tiene en mente a otros dos nombres en caso de que Gago no regrese: Luis Zubeldía, actual técnico del San Pablo, y Gustavo Quinteros, entrenador de Vélez.

El partido entre Boca y Gimnasia promete ser un espectáculo emocionante, y todos los ojos estarán puestos en Rosario para ver quién avanza en la Copa Argentina.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT