Detienen a dos personas con pedidos de captura y secuestran equipo de comunicación del Comando Unificado.
El hecho se registró en la madrugada de hoy en la zona de Via Honda en Rosario.
En la madrugada de hoy, alrededor de las 2:30 horas, personal policial realizó un operativo en la intersección de las calles Cerrillos y Biedma, en el Barrio Vía Honda de la ciudad de Rosario, que resultó en la detención de dos personas con pedidos de captura activa y el secuestro de elementos balísticos y un equipo de comunicación perteneciente a las fuerzas federales.
Según indicaron las fuente, durante un patrullaje rutinario, los agentes del Comando Radioeléctrico observaron a dos hombres y una mujer caminando por la zona. Al intentar identificarlos, uno de los hombres emprendió la fuga y arrojó una bolsa verde en su huida. Aunque los oficiales intentaron seguirlo, el sospechoso logró escapar entre los pasillos del lugar. Al revisar la bolsa abandonada, encontraron municiones de varios calibres.
En el lugar, se procedió a identificar a los otros dos individuos. Al consultar sus antecedentes, se descubrió que uno de ellos de 27 años, tenía un pedido de captura activo desde el 21 de febrero de 2024, solicitado por el Dr. Ramiro Raggio González. Asimismo, sobre la joven de 25 años, también contaba con un pedido de captura activa desde el 23 de septiembre de 2024, emitido por el Dr. Rafael Coria.
Durante el operativo, un equipo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se presentó en el lugar y confirmó que un handy que fue encontrado en posesión de los detenidos, pertenecía a dicha fuerza. Según la PSA, el dispositivo había sido reportado como extraviado dos semanas atrás.