Victoria Villarruel criticó duramente el acuerdo con el Reino Unido sobre las Islas Malvinas

“¿Nos toman por tontos?” dijo la vicepresidenta.

La vicepresidenta sostuvo que la propuesta “es contraria a los intereses de nuestra Nación” porque propone «entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir que puedan seguir depredando nuestros mares».

La vicepresidenta Victoria Villarruel lanzó hoy fuertes críticas contra el reciente acuerdo alcanzado entre el Gobierno argentino y el Reino Unido para la reapertura del diálogo sobre las Islas Malvinas. En sus redes sociales, Villarruel calificó la propuesta como «contraria a los intereses de nuestra Nación», y acusó al Gobierno de «cooperar con la potencia que usurpa nuestro territorio».

El acuerdo, firmado el pasado martes en Nueva York por la canciller Diana Mondino y su homólogo británico David Lammy, busca acercar posiciones respecto del conflicto de soberanía sobre las Malvinas. El Gobierno presentó el pacto como un «avance diplomático», destacando el restablecimiento de un vuelo regular entre San Pablo (Brasil) y las Islas, con escala mensual en Córdoba, y la organización de un viaje de familiares de caídos antes de fin de año.

Sin embargo, Villarruel no tardó en marcar su oposición, señalando una grieta dentro del propio espacio libertario en torno a este acuerdo, que según la vicepresidenta, otorga beneficios al Reino Unido. «Todos saben lo que representa Malvinas para mí. La propuesta de acuerdo anunciada es contraria a los intereses de nuestra Nación», afirmó.

Villarruel también cuestionó las condiciones del acuerdo, argumentando que favorecen a la potencia ocupante. «Ellos obtienen ventajas materiales inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo», declaró. Además, se mostró crítica respecto a la cooperación en materia de conservación de pesquerías, tema central del acuerdo, que incluye avanzar con medidas concretas en este campo.

En su mensaje, Villarruel también hizo referencia a la propuesta de los Estados Unidos para ofrecer buques guardacostas con el fin de proteger el mar argentino del saqueo extracontinental. «Resulta insólito que propongamos cooperar con quien usurpa nuestro territorio», agregó.

Por último, Villarruel aclaró que sus críticas no están dirigidas al gobierno de manera personal, pero señaló que no podía permanecer en silencio ante un tema que toca «cada fibra de su identidad» y que afecta los intereses permanentes de la Nación. «Somos amigos de todos, pero primero de la Patria», concluyó.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT