Incendios en Córdoba: Caralos Dolce integra la delegación de Brigadistas que envió la provincia.
El ex Concejal villagalvense y ahora Director Provincial de Riesgos se encuentra junto a brigadistas combatiendo las llamas.
El Director de Gestión de Riesgos y también Bombero Voluntario Carlos Dolce forma parte de la delegación que incluye a 31 brigadistas forestales de la provincia que pertenecen a Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. El gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro además aportó camionetas, equipamiento y un camión de logística.
Las tareas se están llevando a cabo en localidades como Deán Funes, Ischilín y Ongamira donde se da un combate complejo para que el fuego no afecte a la población ni a las viviendas y granjas con animales. Para dimensionar la tragedia hay que mencionar que ya se quemaron durante estos días más de 40 mil hectáreas sólo en el valle de Punilla.
“Estuvimos atacando un frente de fuego bastante amplio, peligroso por el viento que había pero la verdad que con el tesón y el trabajo de las y los brigadistas que mandó Santa Fe se salvaron miles de hectáreas de bosques además de algunas viviendas que iban a ser afectadas por el fuego”, destacó Dolce.
La situación en la zona donde se encuentra el villagalvense está contenida pero no controlada y se espera que las condiciones climáticas acompañen la labor a destajo de los brigadistas. Se aguardan novedades para saber si serán trasladados a otras partes de la provincia que también sufren incendios. “Estamos trabajando con el comando unificado, vamos a esperar las directivas, la delegación de Santa Fe está a disposición de esta emergencia, ese fue el pedido de nuestro gobernador Maximiliano Pullaro”, agregó.