“Un Estado que logró equilibrar las cuentas puede poner en marcha mucha obra pública” dijo Pullaro.

Con una fuerte inversión del Gobierno provincial, el mandatario dijo que aspiran a tenerla finalizada “entre agosto y octubre del año que viene”.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, destacó la importancia de la obra pública al recorrer este martes el avance de los trabajos en el Hospital de Niños «Dr. Orlando Alassia» en la ciudad de Santa Fe. La obra, que cuenta con una inversión superior a los $8 mil millones por parte del Gobierno provincial, está enfocada en ampliar y mejorar los servicios de salud del hospital. Pullaro afirmó que esperan finalizar los trabajos «entre agosto y octubre del año que viene».

Acompañado por los secretarios de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, y de Administración del Ministerio de Salud, Guillermo Álvarez, además del director del hospital, Pablo Ledesma, el gobernador supervisó el proyecto que sumará 3.000 metros cuadrados cubiertos al hospital. Entre las mejoras, se incluye una nueva guardia, una unidad de oncohematología y otra de cardiopatías congénitas, así como nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva.

Durante la visita, Pullaro resaltó: «Un Estado que logró equilibrar las cuentas puede poner en marcha mucha obra pública importante en toda la provincia». Además, subrayó que la salud pública es uno de los pilares de su gestión: «Le damos mucha importancia porque nos permitirá dar el servicio que tiene que dar el Estado».

Respecto a la obra del Hospital Alassia, Pullaro remarcó que la ampliación es fundamental para brindar el servicio adecuado y que, a pesar del contexto de ajuste económico, continuarán con políticas contracíclicas para mantener el empleo privado a través de la inversión pública.

Una obra clave para mejorar la atención infantil

El secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón, calificó la obra como «trascendental», con más de 3.500 metros cuadrados cubiertos y una inversión significativa para fortalecer los nuevos servicios del hospital. Según Pascualón, los trabajos avanzan a buen ritmo gracias a la decisión firme del gobernador de impulsar la obra pública.

Por su parte, Guillermo Álvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud, resaltó que la obra es una prioridad para el gobierno, ya que mejorará notablemente los servicios del hospital, especialmente en áreas sensibles como la atención a niños con cáncer.

El director del hospital, Pablo Ledesma, agradeció el apoyo del Gobierno provincial y destacó la importancia de la ampliación para optimizar la atención pediátrica. «Esta obra mejora la dinámica de trabajo y nos permitirá aumentar las camas de terapia, lo que se traducirá en una mejor atención para los niños que requieren servicios de alta complejidad», concluyó Ledesma.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT