Secuestran armas de fuego y recuperan vehículo sustraído a punta de pistola.
El robo a mano armada se produjo en horas del mediodía en Granadero Baigorría.
Pasado el mediodía de hoy, un operativo de la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico logró la aprehensión de tres personas y el secuestro de tres armas de fuego tras un robo calificado en la ciudad de Granadero Baigorria. El hecho pasada las 13:00 horas, en la zona del complejo Fonavi, ubicado en Ávalos al 2200, en las inmediaciones de las calles Superí y Manuel García.
Según indicaron las fuentes, el incidente comenzó cuando se recibió una comunicación del 911 informando que un vehículo Peugeot 206 de color gris había sido sustraído en Granadero Baigorria. El propietario del rodado denunció que los delincuentes también se llevaron una mochila negra con dinero en efectivo, empleando un Renault Captur claro como apoyo en el asalto.
Con los datos aportados por la víctima, inmediatamente la Brigada Motorizada y el Comando Radioeléctrico comenzaron un operativo cerrojo para localizar a los autores del robo. Durante el seguimiento, uno de los sospechosos intentó evadir el control policial, perdiendo el control del vehículo y subiéndose a la vereda. Al intentar huir a pie, el sospechoso apuntó con un arma de fuego al personal policial, lo que obligó a los oficiales a responder. El delincuente fue herido en la extremidad inferior y rápidamente aprehendido, siendo incautado en el acto un arma de fuego y el vehículo Peugeot 206 robado, junto con la mochila sustraída.
En simultáneo, otro móvil policial siguió el rastro del Renault Captur, que fue abandonado en calle Manuel García y Superí. Los ocupantes del vehículo lograron escapar, pero dos de ellos fueron finalmente aprehendidos. Dentro del Captur, se encontraron dos armas de fuego: una pistola 9 mm y un revólver calibre 38. Además, una mujer fue detenida por entorpecer el accionar policial durante la aprehensión de los dos masculinos.
El operativo tuvo como resultado final la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) y el secuestro de tres armas de fuego: dos pistolas y un revólver, además de los vehículos implicados. El Renault Captur también fue requisado, hallando un revólver adicional en la guantera.
Los jefes del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada se presentaron en el lugar para coordinar las actuaciones finales del procedimiento, que incluyó la recuperación del vehículo robado y los elementos sustraídos.