Las estaciones de servicio tendrán que informar en los surtidores si cobran tasas municipales

El Gobierno ordenó a las estaciones de servicio de jurisdicciones que incluyen cargos extras sobre los precios de los combustibles que lo informen a los consumidores.

A través de la resolución 259/2024 emitida por la Secretaría de Energía, el Gobierno dispuso que las estaciones de servicio ubicadas en jurisdicciones donde los municipios apliquen tasas viales o municipales sobre el precio de los combustibles, deberán informar a los usuarios mediante un cartel obligatorio. Este deberá incluir el siguiente mensaje: “En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.

La medida se anuncia una semana después de que el Ministerio de Economía prohibiera a los municipios añadir sus propias tasas en las facturas de los servicios.

Además, se detalló que el cartel, en formato de calcomanía, deberá colocarse en un lugar visible de cada surtidor y cumplir con las especificaciones de diseño establecidas por el Ejecutivo. Mientras que las empresas petroleras podrán elegir los colores del cartel, en las estaciones que no estén afiliadas a una marca específica, la calcomanía será de color amarillo.

Las estaciones de servicio tendrán un plazo de 120 días para adaptarse a esta normativa. En caso de incumplimiento, se prevén sanciones económicas.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT