Secuestran 10 kilos de cocaína y detienen a 13 personas en 35 allanamientos.
Los operativos se llevaron adelante esta mañana en la ciudad de Rosario.
Un operativo conjunto entre la Policía de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) resultó en el secuestro de más de 10 kilos de cocaína y la detención de 13 personas en Rosario. Los procedimientos, relacionados con causas de microtráfico y extorsión, se realizaron en la zona sur de la ciudad y contaron con la participación de unos 300 efectivos.
Los procedimientos, en los que participaron unos 300 efectivos, fueron en la zona sur de la ciudad de Rosario por causas de microtráfico y extorsiones. También se detuvo al presunto autor de la balacera a un colectivo de la Línea 146 Roja.
Durante los 35 allanamientos, se incautaron 10,275 kilos de cocaína marcados con un sello de delfín, además de 31 celulares, armas, dispositivos electrónicos y $2.146.500 en efectivo. El subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz, destacó el trabajo conjunto con el MPA y el uso de nuevas herramientas legales.
El fiscal Franco Carbone detalló que varios de los detenidos estaban vinculados a la venta de droga al menudeo y que cinco lugares usados como «aguantaderos» serán desactivados. También se detuvo a Carlos Jesús Fernández, alias «Pelo Duro», implicado en la balacera a un colectivo de la Línea 146 Roja.
La investigación sigue en curso y la Justicia Federal interviene por la cantidad de droga secuestrada, ya que no estaba destinada a la venta al menudeo. Las audiencias imputativas se llevarán a cabo en los próximos días.