Más de 11.000 jóvenes participan en solo cinco meses del programa Nueva Oportunidad.

En Santa Fe fueron becados 2.830 jóvenes y en Rosario 8.432. Hay 401 instituciones involucradas y 858 lugares de encuentro disponibles.

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ha logrado un notable avance en su programa “Nueva Oportunidad”, con la participación de 11.262 jóvenes en tan solo cinco meses desde su lanzamiento. Durante este periodo, 2.830 jóvenes de Santa Fe y 8.432 de Rosario han sido beneficiados con becas, en una iniciativa que busca brindar nuevas perspectivas de vida a aquellos en situación de vulnerabilidad.

Ramón Soques, secretario de Políticas de Inclusión, aseguró durante una Master Class de Barbería en Rosario que “el Gobierno de la Provincia hace un esfuerzo enorme para que los jóvenes tengan espacios que sean nuevas oportunidades”. Este programa, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, también ha reunido la colaboración de 401 instituciones y ha habilitado 858 lugares de encuentro.

“Nueva Oportunidad” está dirigido a jóvenes de entre 12 y 35 años en contextos de violencia, empleando un enfoque integral que busca no solo potenciar habilidades, sino también contribuir a la disminución de la violencia en los centros urbanos. Este jueves, la Master Class de Barbería, organizada por la Dirección del programa, ofreció a los participantes la posibilidad de adquirir competencias útiles para su inserción en el mercado laboral.

Soques agregó que estas iniciativas son parte de un esfuerzo mayor para pacificar Rosario y resaltó la importancia de transformar esos espacios en lugares de convivencia y oportunidades. La directora del programa, Andrea Travaini, compartió su entusiasmo por la clase abierta que surgió de una visita de la ministra Victoria Tejeda, destacando el compromiso del equipo para asegurar que el programa llegue de manera efectiva a todos los jóvenes.

Desde su inicio en abril, “Nueva Oportunidad” ha firmado 155 convenios institucionales en Santa Fe y ha establecido una colaboración con 246 organizaciones no gubernamentales en Rosario, ofreciendo un total de 260 talleres pedagógicos y 598 espacios de aprendizaje. Además, los acompañantes pedagógicos reciben capacitación a través de acuerdos con la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral.

Con el programa en constante crecimiento, se prevé la firma de convenios con al menos 35 municipios y comunas en los próximos días, lo que permitirá extender el alcance de “Nueva Oportunidad” y beneficiar a cientos de jóvenes del interior provincial con diversas capacitaciones y talleres.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT