El Gobierno defiende el Presupuesto 2025 y proyecta una Inflación del 18%
Adorni, vocero presidencial, detalló el plan para bajar la inflación y desmenuzó algunos conceptos expuestos por el presidente Javier Milei.
Tras la presentación del Presupuesto 2025 por parte del presidente Javier Milei, el vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó detalles sobre el programa económico del gobierno y los pasos previstos para reducir la inflación al 18% durante el próximo año. En una conferencia de prensa, Adorni enfatizó que las políticas monetarias implementadas son consistentes con el objetivo de «inflación cero».
Adorni explicó que el control de la cantidad de dinero en la economía es clave para resolver el problema inflacionario: “No estamos modificando la cantidad de dinero que hay en la economía. Todo el problema inflacionario deviene de un tema estrictamente monetario. Cuando solucionás el problema monetario, solucionás el problema de la inflación”, aseguró.
El vocero también se mostró optimista respecto a la caída de los índices inflacionarios proyectados en el presupuesto: “Esperamos que los números se derrumben porque sabemos el rezago que tiene la política monetaria en impactar”.
En cuanto a las estimaciones del Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM), que proyecta una inflación del 38% para 2025, Adorni las puso en duda y defendió las previsiones del gobierno: “El REM viene corrigiendo expectativas todos los meses a la baja desde al menos el 10 de diciembre. Tengo fe en que sigan ajustando y coincidan con lo que estamos planteando”.
Adorni también se refirió a la ausencia de legisladores opositores durante la presentación del Presupuesto en el Congreso, minimizando su impacto: “Cada uno es libre de ir o no ir a una invitación que hace el presidente. Quien no quiso ir habrá tenido sus motivos personales, políticos o ideológicos, y está bien porque apelamos a que cada uno se exprese en libertad”.
Finalmente, defendió la aprobación del Presupuesto 2025, advirtiendo que sería extraño que fuera rechazado, dado que busca garantizar el uso eficiente de los recursos del Estado: “Entrará en debate, pero rechazarlo sería raro. Si no se aprueba, deberemos seguir con el presupuesto del año pasado”.