“La casta de la que hablaba Milei es con la que pudo joder a los jubilados” dijo Cristina Fernández.

La ex predidenta criticó duro a Javier Milei en un acto donde fue distinguida con el título Honoris Causa de la Universidad Nacional del Oeste. «Basta, Milei, de engañar y envenenar a nuestros pibes», lanzó y pidió a la CGT abordar el trabajo informal.

En un acto realizado ayer en la Universidad Nacional del Oeste, Cristina Fernández de Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei, elogiando la aprobación de la Ley de Financiamiento Universitario y criticando las propuestas económicas del mandatario. Bajo el lema “Sigue siendo la economía bimonetaria, estúpido”, la ex mandataria continuó la línea de su reciente carta, que generó amplio debate en el peronismo y el ámbito político nacional.

Durante el evento, Cristina criticó duramente a Milei por vetar la reforma jubilatoria y señaló a los diputados radicales que lo apoyaron. «Esos cinco radicales que se dieron vuelta claramente porque les compraron el voto…” Pegaron a Milei en la casta que él hablaba, en la casta por la cual pudo joder a los jubilados, esa es la verdad de la milanesa”, agregó la ex mandataria.

En su discurso, la ex presidenta también cuestionó el lenguaje violento utilizado por el presidente. “Las palabras de un presidente no pueden ser violentas ni simbólicamente”, expresó, aludiendo a expresiones como “niños envaselinados”, que calificó de preocupantes, especialmente para los más jóvenes.

Además de las críticas políticas, Kirchner atacó las propuestas económicas de Milei, en particular su plan de «competencia de monedas». “Milei sueña con que la clase media escupa sus dólares», ironizó, señalando que la estrategia de dolarización de Milei ha cambiado hacia una competencia de monedas ante la falta de divisas necesarias para su implementación.

La ex mandataria también aprovechó el acto para instar a la CGT a tomar un rol activo en la defensa de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y abordar la creciente informalidad laboral en el país. “No podemos hacer como la avestruz y meter la cabeza en el hoyo”, afirmó, destacando la importancia de representar a los trabajadores informales.

Cristina concluyó su discurso criticando la falta de un plan de estabilización por parte del presidente. “Milei no tiene un plan de estabilización”, aseveró, comparando la situación actual con el Plan Austral de 1985, y subrayó que enfrentar la inflación requiere medidas concretas, no teorías.

Finalmente, celebró la reciente sanción de la Ley de Financiamiento Universitario, defendiendo la creación de universidades en el conurbano bonaerense. “Me siento muy honrada por este reconocimiento”, concluyó.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT