Javier Milei anunció el veto total a la Ley de Financiamiento Universitario
La Ley de Financiamiento Universitario fue sancionada por el Senado
El presidente Javier Milei confirmó que aplicará un «veto total» a la Ley de Financiamiento Universitario, recientemente sancionada por el Senado. La decisión fue comunicada a través de un mensaje en redes sociales, donde el mandatario rechazó la norma del mismo modo que lo había hecho previamente con la ley que incrementa las jubilaciones mínimas.
«Veto total», escribió el Presidente en respuesta a un posteo en X (anteriormente Twitter) del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez. Este funcionario había señalado que la «última palabra» sobre el futuro de la medida la tenía Milei.
El Senado aprobó en la madrugada del viernes un proyecto que buscaba aumentar el presupuesto para las universidades nacionales, el cual ya había sido aprobado por la Cámara de Diputados. La propuesta, impulsada por la oposición, garantizaba más recursos para el funcionamiento de las universidades y aumentos salariales para el personal docente y no docente.
Sin embargo, el proyecto no contó con el apoyo del oficialismo, que advirtió que el incremento ponía en riesgo la meta de alcanzar el «superávit fiscal». De concretarse el veto presidencial, las universidades dejarían de recibir los $738.595 millones previstos en la norma sancionada por el Congreso, lo que afectaría su financiamiento y operatividad en los próximos meses.
NOTAS RELACIONADAS: