Aprehenden a un menor por el homicidio de un joven en agosto.
El hecho había ocurrido en agosto en la ciudad de Rosario.
Según lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) aprehendió este viernes a un joven de 16 años de edad, identificado como E.S.S., acusado de ser el posible autor del homicidio de Alexander Hernández, ocurrido en agosto pasado en la intersección de Mister Ross y Rodríguez, en la ciudad de Rosario.
La detención se llevó a cabo en el marco de tareas de inteligencia realizadas por la Brigada de Homicidios en la zona de villa Flammarion, en el sur de Rosario. El personal policial localizó al menor junto a su madre en Vuelta de Obligado al 4900. Tras identificarlo y comprobar que sus características físicas coincidían con las del sospechoso involucrado en la investigación, los agentes procedieron a su aprehensión.
El Departamento Operativo de la Región 2, Distrito Rosario, División Homicidios de la PDI, contactó de inmediato al juez Estanislao Surraco, del Juzgado de Menores 2da Nominación, quien ordenó el traslado del joven junto a su madre a sede judicial. Allí, tras cumplir con los trámites legales, el menor quedó detenido, acusado de homicidio calificado y portación indebida de arma de fuego de uso prohibido. Cabe destacar que el acusado ya contaba con antecedentes por robo y abuso de armas.
Como parte de la investigación, la PDI allanó el domicilio del menor, donde se incautó un teléfono celular que será sometido a peritajes para avanzar en la causa.