El presidente Milei agradeció a los diputados que apoyaron el veto a la Ley de Movilidad Jubilatoria

«Cualquier incremento en el gasto público que comprometa el equilibrio fiscal se encontrará con un muro innegociable en este Presidente», agregó.

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el que agradeció a los «87 diputados nacionales» que respaldaron el veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. El presidente Javier Milei destacó que los legisladores “impidieron que un grupo de irresponsables adoptara medidas populistas que habrían quebrado las arcas públicas”.

El comunicado afirmó que el aumento votado en el Congreso por la oposición tenía como objetivo destruir el superávit fiscal, un logro que, según el gobierno, fue alcanzado con gran esfuerzo por los argentinos y que otras gestiones no consiguieron mantener.

«Un déficit fiscal perpetuo lleva al colapso de una nación; cuando el gasto supera la recaudación, no hay otra manera de solventarlo que aumentando los impuestos, emitiendo dinero y generando inflación, o tomando deuda que implica inflación para las futuras generaciones», advirtió el texto. También subrayó que la inflación es un «impuesto no legislado» que afecta desproporcionadamente a los sectores más vulnerables, y ha sido una de las principales causas de la pérdida de ingresos de los jubilados.

El comunicado concluyó con una firme postura del Ejecutivo: «Este gobierno no promoverá ninguna medida que genere inflación, un mayor peso tributario para los argentinos, o una deuda insostenible que comprometa el futuro de los más jóvenes». Además, aseguró que cualquier incremento en el gasto público que afecte el equilibrio fiscal “se encontrará con un muro innegociable en este Presidente y en 87 patriotas del Poder Legislativo”.

Por su parte, el presidente Milei también se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter), donde calificó a los 87 diputados como “héroes” que frenaron a quienes intentaron «destruir el superávit fiscal». En su mensaje, criticó duramente a los políticos que, según él, buscan engañar a la ciudadanía con medidas que comprometen la estabilidad económica, concluyendo que el «déficit cero es INNEGOCIABLE».


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT