Diez detenidos y secuestro de droga para la venta en un procedimiento de la PFA
La Policía Federal desarticuló una importante organización narco criminal en Rosario.
Personal de la Policía Federal Argentina (PFA) logró desmantelar una banda dedicada al tráfico de drogas en la ciudad de Rosario. La investigación, encabezada por la Unidad Fiscal de Rosario y el fiscal Claudio Kishimoto, se originó a partir de denuncias sobre la venta de estupefacientes en la vía pública.
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, durante varios días efectivos de la Delegación Rosario de la PFA realizaron tareas de vigilancia encubierta, apoyados por la División de Operaciones Técnicas Especiales, utilizando avanzados recursos tecnológicos. Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Alberto Vera Barros y el secretario Hernán Flores, ordenó la ejecución de ocho allanamientos en Rosario y la localidad de Funes.
Los operativos resultaron en la detención de 10 personas: 4 hombres y 6 mujeres, todos de nacionalidad argentina. Además, se incautaron 1576 bochitas y 360 envoltorios de cocaína listos para su distribución, 14 kilos de marihuana en frascos y latas, 2 balanzas, material para fraccionar droga, un cuaderno con anotaciones, 2 vehículos, $367.640 en efectivo y 7 teléfonos celulares.
Los detenidos quedaron a disposición del juez interventor y enfrentarán cargos por infracción a la Ley de Drogas.