Ocho empresas presentaron ofertas para la construcción de un nuevo edificio en el Complejo Penitenciario de Piñero

Las obras se enmarcan en el plan de infraestructura carcelaria que lleva adelante el Gobierno provincial. Los trabajos tienen un presupuesto de más de $ 1.500 millones.

El Gobierno provincial avanza en su plan de infraestructura carcelaria con la licitación de un nuevo edificio de control y requisas en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, ubicada a 15 kilómetros de Rosario. En un acto encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, se abrieron los sobres con las ocho ofertas económicas de empresas interesadas en llevar adelante la obra, cuyo presupuesto actualizado asciende a $1.554 millones y tiene un plazo de ejecución de 300 días.

La obra, que forma parte del plan provincial de ampliación y modernización del sistema penitenciario, contempla la construcción de un edificio de 1.316 metros cuadrados y tiene como objetivo mejorar las condiciones de control en el ingreso de personas y objetos a la cárcel, incrementando los niveles de seguridad en el complejo. Cococcioni destacó que este proyecto es «el mayor en la historia de la provincia en materia de infraestructura carcelaria», y busca, entre otras cosas, solucionar la problemática de los presos en comisarías.

El ministro aseguró que la obra es parte de un programa ambicioso que busca generar en cuatro años la misma cantidad de plazas carcelarias que en las últimas cuatro décadas, con todas las medidas de seguridad necesarias para enfrentar la criminalidad actual. Durante la apertura de ofertas, Cococcioni estuvo acompañado por la secretaria de Asuntos Penales, Lucía Masneri, el subsecretario de Arquitectura y Obras Públicas, Lucas Condal, y el titular de la DIPAI Santa Fe, Andrés Francesconi.

Masneri subrayó que la obra no solo contempla mejoras físicas, sino también medidas para impedir el ingreso de elementos peligrosos al penal. Condal agregó que el nuevo edificio constará de un sector de requisas para las visitas, ampliando el área de acceso con espacios de espera y equipamientos sanitarios.

Ofertas presentadas:

  1. Epreco S.R.L.: $1.498.699.019,28
  2. Sanimat S.A.: $1.551.363.151,95
  3. UT Werk Constructora S.R.L. – Del Sol Constructora S.A.: $1.444.986.564,69
  4. Dycson S.A.: $1.350.660.986,62
  5. VG Construcciones S.R.L.: $1.187.244.077,71
  6. U.T AC Ingeniería S.R.L. – Tekno Ingeniería S.R.L.: $1.622.553.610
  7. Depaoli & Trocse Constructora S.R.L.: $1.711.821.653,92
  8. PH Constructora S.R.L: $877.079.434,60

Características del proyecto

La obra se dividirá en dos etapas. En la primera se construirá el nuevo sector de control y requisas para las visitas, y una vez habilitado, se comenzará con la intervención del sector existente. El objetivo final es unificar ambos edificios en una estructura coherente y moderna que mejore la logística y la seguridad en el complejo penitenciario de Piñero.


Share

También te podría gustar...

Deja un comentario

error: Protegido por COPYRIGHT