Detuvieron a una mujer que utilizaba a sus cinco hijos menores para vender drogas
El hecho se registró en la ciudad de San Lorenzo y el operativo estuvo a cargo de la PFA.
Una mujer fue detenida junto a su pareja en Rosario tras ser acusada de utilizar a sus cinco hijos menores de edad para la venta de drogas desde su domicilio. La investigación, llevada a cabo por la Policía Federal Argentina (PFA) bajo el marco del Plan Bandera, permitió identificar a la narcotraficante y desmantelar la operación ilícita.
El caso fue iniciado en agosto por el titular de la Fiscalía Federal de San Lorenzo, Dr. Francisco Bernhardt, y ejecutado por agentes de la División Antidrogas Rosario de la PFA. Las investigaciones revelaron que la mujer, residente en el Barrio Feliza de San Lorenzo, usaba a sus hijos, de entre 5 y 15 años, para realizar la entrega de estupefacientes a compradores a través de una ventana de su hogar.
Durante el operativo de allanamiento, ordenado por el Juzgado Federal N°4 de Rosario, la policía detuvo a la pareja y decomisó varias dosis de cocaína y marihuana, así como 271 mil pesos obtenidos de las ventas, balanzas de precisión, municiones y cuatro celulares. Los niños, en estado de vulnerabilidad, fueron puestos a resguardo por la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de San Lorenzo.
Los arrestados quedaron a disposición de la justicia, enfrentando cargos por infracción a la Ley de Drogas y explotación de menores.